Los edificios emblemáticos de BBVA en Bilbao apagarán sus luces para unirse al día Mundial del Medio Ambiente
BILBAO, 5
Los edificios más emblemáticos del BBVA en Bilbao apagarán sus luces esta noche, entre las 21.00 y las 24.00 horas para sumarse al Día Mundial del Medioambiente, según ha informado la entidad.
BBVA se suma un año más a la celebración de este día y llevará a cabo diferentes acciones para concienciar a la sociedad sobre la importancia de garantizar «una protección duradera del planeta y de sus recursos naturales».
En el caso de los edificios del BBVA en la plaza San Nicolás de Bilbao, sede social del banco, y en la Gran Vía bilbaina apagarán hoy sus luces entre las 21.00 y las 24.00 horas
Por su parte, La Vela, el emblemático edificio de Ciudad BBVA (Madrid), se iluminará de verde durante unos minutos por la mañana para luego proceder a su apagón durante el resto del día. Además, los empleados en la capital española podrán asistir a distintas sesiones de formación en la materia, y contarán con la ponencia de Joaquín Araujo, naturalista escritor y ponente de Aprendemos Juntos.
También, y para ayudar a concienciar a los empleados, a su llegada recibirán una chocolatina procedente de la Fundación Plant for the Planet que, a través de este producto de comercio justo, destina el 20% de sus beneficios a plantar árboles en México.
Además de los dos edificios en Bilbao y La Vela en Madrid, alrededor de 40 inmuebles emblemáticos de BBVA distribuidos por todo el territorio nacional se unirán también a la celebración del Día del Medio Ambiente y se apagarán simbólicamente entre las 21.00 y las 24.00 horas.
El banco ha destacado que, con esta acción, refleja su «fiel compromiso» con el medio ambiente y reitera la necesidad de concienciar a la sociedad para lograr «un cambio global que permita enfrentarse a los diferentes retos medioambientales y sociales de los próximos años».
En 2018, BBVA presentó su estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y a los retos derivados del Acuerdo de París sobre el Clima. Este Compromiso 2025 está basado en tres líneas de actuación.
En concreto, BBVA se compromete a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles y agribusiness, emprendimiento e inclusión financiera.
Otra de las acciones tiene que ver con gestionar los riesgos ambientales y sociales asociados a la actividad de la entidad para minimizar sus potenciales impactos negativos directos e indirectos.
Por último, pretende involucrar a todos los grupos de interés para impulsar de forma colectiva la contribución del sector financiero al desarrollo sostenible.

