Miles de jubilados se manifiestan en Roma contra el recorte de la revalorización de las pensiones

ROMA, 1

Miles de jubilados se han manifestado este sábado en la plaza de San Giovanni de Roma convocados por los principales sindicatos italianos para protestar contra los planes del Gobierno de recortar la revalorización de las pensiones.

La convocatoria se ha realizado bajo el lema Dateci retta , un juego de palabras que significa tanto «Dennos la razón» como «Dennos las pensiones» para protestar contra un nuevo mecanismo de revisión de las pensiones propuesto por el Gobierno que, según los sindicatos, implica un recorte de 3.500 millones de euros en pensiones en los tres próximos años.

«Si no hay respuesta, mañana seremos aún más. Continuaremos movilizándonos en todas las ciudades, municipios y barrios. Si es necesrio, pediremos a CGIL, CISL y UIL que bloqueen el país y utilicen esa vieja herramienta del novecento llamada huelga general», ha afirmado el secretario general del Sindicato de Pensionistas-Confederación General Italiana del Trabajo (SPI-CGIL), Ivan Pedretti, según recoge la prensa italiana.

Así, Pedretti ha pedido al Gobierno un «cambio» apelando al «contrato de millones de pensionistas» que, según denuncian, ha quebrantado el Gobierno. «No somos tacaños, sino que eres tú quien está malgastando los recursos que no son tuyos sin ni tan siquiera preguntar», ha remachado.

La secretaria de la Confederación Italiana de Sindicatos Obreros (CISL), Anna Maria Furlan, ha confiado en un cambio de postura del Gobierno, aunque no ha descartado «todas las iniciativas necesarias sin excluir nada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aguado insiste en solo negociar gobierno con PP aunque hablará con todos, incluido Vox, para que acepten ese acuerdo
Sánchez celebra su primer año como presidente: «España escogió recuperar la dignidad de sus instituciones y avanzar»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios