El director de la Policía evita responder si se investiga el último Valladolid-Valencia y pide prudencia
El director general de Policía Nacional, Francisco Pardo, ha evitado responder ante la prensa si entre los partidos de fútbol investigados por presuntos amaños se encuentra el Valladolid-Valencia de la última jornada de la Primera División de LaLiga.
«Necesariamente debo ser prudente», ha contestado al ser preguntado si está bajo sospecha este partido en el que el Valencia ganó y se clasificó para la Champions League. El Valladolid, por su parte, disputó este último choque con la permanencia asegurada.
«Puedo confirmar que se ha realizado una operación por parte de la Policía contra una organización de amaños deportivos en el fútbol profesional que afecta a partidos de Primera, Segunda y Tercera División», ha comentado el director de la Policía, que ha hablado de nueve entradas y registros y nueve detenciones, aunque precisando que la operación continúa abierta bajo secreto de sumario.
Francisco Pardo ha participado en una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno con motivo del dispositivo policial por la final de la Champions en Madrid.
En un comunicado, la Policía ha informado de que la organización desarticulada en la operación Oikos intervino en el amaño de al menos tres partidos de la Primera, Segunda y Tercera División, y que la previsión era que se efectuaran once detenciones.
Está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca y se investiga la captación de jugadores y el pago en dos fases, una antes del partido y otra una vez producido el resultado pactado.
El director de la Policía ha dicho que «podrían producirse más detenciones» al ser cuestionado por las ocho denuncias de LaLiga contra el supuesto amaño de partidos de fútbol a través de casas de apuestas. Además, ha aprovechado para subrayar la «magnífica colaboración» con la RFEF y LaLiga.
«El deporte ahora mueve el corazón de millones de personas y, sobre todo, millones de jóvenes. Cualquier irregularidad la vamos a perseguir», ha concluido Francisco Pardo.