Feijóo admite que buscaban resultados «mejores» y recuerda que la Presidencia de Casado en el PP «ya está decidida»
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27
El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido que los resultados de estas elecciones municipales y europeas en Galicia «no son los que querían» desde su partido porque los buscaban «mejores», pero también ha recordado que la Presidencia de Pablo Casado en el PP nacional «ya está decidida» desde el Congreso Extraordinario celebrado en julio de 2018.
Así lo ha expresado en su comparecencia de prensa pasadas la medianoche de este domingo electoral para valorar el resultado de los comicios, en los que los populares se mantienen como primera fuerza en las ciudades de Ferrol, Lugo y A Coruña, pero sin alcanzar la mayoría absoluta. «Somos conscientes de que no será fácil poder gobernar en las ciudades», ha admitido.
No obstante, Feijóo ha destacado que el PP continúa siendo en Galicia «el partido más votado en las elecciones municipales» con el 33,4 por ciento de los votos y ha vuelto a sacar pecho, como también lo hizo en la noche electoral de las generales del 28 de abril, de que el PP ha conseguido 11 puntos porcentuales de diferencia en la Comunidad al respecto del PP en toda España.
Así las cosas, el también presidente de la Xunta ha garantizado «normalidad» y «sosiego» a todos los gallegos durante el «año largo» que queda de legislatura autonómica, en la que asegura que «van a seguir gobernando» con las «fuerzas recuperadas» después de haber obtenido en las elecciones generales del 28 de abril «un resultado bastante peor» que en las municipales.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)