Ana Pastor considera que la ley es «clarísima» y que el Congreso no necesitaba consultar la suspensión de los presos

La vicepresidenta tercera del Congreso y representante del PP en la Mesa del Congreso, Ana Pastor, considera que la Cámara no tenía necesidad de encargar un informe a los letrados sobre la suspensión de los diputados independentista en prisión preventiva porque «la ley es clarísima».

Ana Pastor, que hasta el lunes presidía el Congreso, sostiene que el Reglamento deja claro de forma evidente» que la prisión preventiva es motivo para ser suspendido en funciones como diputado. «La ley es inequívoca», ha enfatizado, recordando que el Tribunal Supremo se ha pronunciado a favor de la suspensión de los procesados tanto en julio de 2018 ante el Parlamento catalán como ahora ante el Congreso.

A su juicio, igual que Batet consultó con el Tribunal Supremo la aplicación de la suspensión de los presos podía haber pedido un informe a los servicios jurídicos de la Cámara sin esperar a la reunión de la Mesa.

«Los informes jurídicos se solicitan cuando hay dudas jurídicas, pero en este caso la ley es inequívoca, clarísima y de obligado cumplimiento. Aplíquese la ley sin dilación», ha insistido, incidiendo en que la Cámara tiene que «aplicar las medidas» para hacer «efectivo» ese mandato y que lo contrario sería «incumplir la ley».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rivera carga contra Ortuzar por expresar su disgusto con el acto de Ciudadanos y no con el homenaje a Josu Ternera
Palma de Mallorca acogerá los días 28 y 29 la Tercera Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios