Compromís pide un curso de «buenas maneras» para los diputados que han boicoteado los acatamientos de la Constitución
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha pedido un curso de «buena educación, buenas maneras y respeto» para aquellos miembros del Congreso que «han perdido el norte» durante la sesión de constitución de este martes, en referencia a las protestas de Vox y PP, que han dado golpes en sus escaños durante los acatamientos de la Constitución que han realizado los independentistas con fórmulas que también han sido cuestionadas por Ciudadanos.
«Vamos a pedirle a la presidenta que no permita esta falta de educación», ha declarado Baldoví a los periodistas en los pasillos de la Cámara, donde ha explicado que él mismo ha sufrido las protestas de «estos intolerantes» a pesar de que el juramento de Compromís ha sido «inocuo». El diputado ha prometido «defender los intereses justos de las valencianas y de los valencianos».
Los representantes de Vox, a los que después se han unido también miembros del PP, han golpeado sus escaños para evitar que se escucharan las palabras de los diputados independentistas de ERC y Junt, entres los que estaban los cuatro presos por el procés que han obtenido escaño.
«Saben tocar el tambor muy bien y les podríamos invitar a las próximas tamborradas, porque realmente harían un papel espléndido», ha bromeado, antes de señalar que espera que el ambiente «enrarecido» que se ha vivido este martes «no se repita otras veces».