Abascal apunta que le gustaría ocupar en el Congreso el escaño en el que se sentó su padre en la VII Legislatura
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha restado importancia al lugar en el que se ubiquen los 24 diputados de su partido en el hemiciclo del Congreso, aunque sí ha apuntado que él celebraría poder sentarse en el mismo escaño en el que lo hizo su padre en la VII Legislatura, entre los años 2003 y 2004.
Abascal ha hecho esta confesión en sus primeras declaraciones en los pasillos del Congreso, donde este viernes se ha fotografiado junto a los otros 23 diputados que conformarán el grupo parlamentario de Vox en las escalinatas de la Puerta de los Leones.
Uno de los asuntos que está en negociación entre los grupos parlamentarios es el del lugar que cada uno ocupará en el hemiciclo, un debate que para Abascal es «pequeño» porque lo importante es el mensaje que cada diputado defienda desde la tribuna de oradores.
Sin embargo, sí que ha reconocido que le gustaría poder ocupar el mismo escaño en el que se sentó su padre. Santiago Abascal Escuza adquirió el acta de diputado por el PP en abril de 2003, en sustitución de Rafael Cámara, hasta la disolución de las Cortes diez meses después para la celebración de elecciones generales.
El líder de Vox ha reconocido que no sabe con exactitud cuál es el asiento que ocupó su padre, fallecido en julio de 2007, pero cree recordar que se encontraba en la parte central del salón de plenos, arriba y a la derecha.