Maragall pide a Colau no pactar con el PSC: «No puede seguir jugando a la ambigüedad calculada»
Alamany pide escoger entre el gobierno de «las excusas o el de las soluciones», entre Colau y Maragall
BARCELONA, 16
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha pedido este jueves a la alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, que descarte pactar con el PSC: «No puede ser que sigamos jugando a la ambigüedad calculada y a la equidistancia», y ha insistido en que los ciudadanos deberán escoger entre el proyecto de Colau y el de Maragall.
En un acto en la plaza de Salvador Riera, en el distrito de Horta-Guinardó, el líder republicano ha subrayado que el proyecto de BComú es personalista: «La candidatura se podría cambiar el nombre por Colau-En Comú», ha ironizado, y ha reiterado que ERC debe aglutinar todo el voto soberanista para ganar las elecciones.
La número 2 de la candidatura, Elisenda Alamany, también ha dicho que Maragall ha llegado para proponer soluciones para los problemas de la ciudad: «Por delante de las excusas de Colau, las soluciones de Maragall. Debemos escoger entre el gobierno de las excusas o el de las soluciones».
En relación al veto del Parlament para que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, sea senador, Alamany ha asegurado que se siente «orgullosa de pertenecer a aquellos que no premian a Iceta con un cargo en el Senado por intervenir con el artículo 155 en nuestras instituciones», y Maragall también ha dicho que no permitirán imposiciones del PSOE, en sus palabras.
En relación a las propuestas para el distrito, Alamany ha dicho que ERC se compromete a impulsar el Plan de los Tres Turons «que hace años que se «arrastra y se enreda», y ha insistido en que el Gobierno municipal de Ada Colau no ha hecho nada para transformar la zona en un gran parque público.
El concejal y número 5, Jordi Coronas, ha asegurado que reimpulsarán Barcelona para poner a la ciudad en el lugar que le corresponde, mientras que la número 9, Maria Buhigas, ha afirmado que quiere poner el urbanismo como herramienta para cambiar la vida de las personas: «Debemos coger la política y la técnica y desplegar soluciones rápidas y a medio y largo plazo».