Global Dominion aumenta su beneficio neto un 14% en el primer trimestre, al lograr 6,7 millones
BILBAO, 7 (EUROPA PRES)
Global Dominion ha aumentado su beneficio neto un 14% en el primer trimeste de este año, al alcanzar la cifra de 6,7 millones, y ha registrado una cifra de negocio ajustada de 212,6 millones, un 11% más, según datos facilitados por la empresa.
La compañía, que celebra este martes su junta de accionistas en Bilbao, ha destacado que, con estos indicadores económicos, da continuidad a «los buenos resultados» de cierre del pasado ejercicio.
Según ha precisado, los resultados trimestrales muestran un «buen comienzo de año», con crecimientos «a doble dígito» en las principales líneas de resultado, superando los objetivos marcados en el guidance que la compañía ha tenido en vigor hasta la fecha.
En concreto, Dominion ha alcanzado los 212,6 millones de cifra de negocio ajustada, un 11% más que el año anterior, lo que supone un 7,2% de crecimiento orgánico a tipo de cambio constante.
La empresa ha destacado que estos datos vienen acompañados por un crecimiento del beneficio bruto de explotación (Ebitda) del 48%, hasta 20,9 millones de euros. Dominion ha asegurado que esta buena evolución se refleja en un crecimiento del beneficio neto del 14% respecto a la cifra del año anterior, cerrando el trimestre en 6,7 millones de euros.
La empresa ha destacado los buenos resultados obtenidos por la compañía a pesar de una «caída generalizada» del consumo en España que ha afectado a la venta de dispositivos de Phone House, pero que, según ha indicado, no ha entorpecido la buena marcha de la comercialización de servicios personales y del hogar bajo el proyecto Smart House.
Por otra parte, la compañía también ha destacado las recientes adquisiciones llevadas a cabo durante los últimos meses. Por un lado, la adquisición del 51% de la compañía Bygging India, con la que plantean posicionarse en el mercado industrial asiático, «con un alto potencial para las soluciones y servicios de Dominion» y, por otro lado, la integración de Alterna, gestor integral de consumo de energía que ya venía trabajando con Dominion a través de su proyecto Smart House.
La publicación de resultados del primer trimestre coincide con la presentación del nuevo Plan Estratégico 2019-2022 en el que Dominion establece como objetivo principal duplicar el beneficio neto en un periodo de cuatro años.