La ANC dice que la exclusión de Puigdemont puede suponer la «anulación» de las elecciones

BARCELONA, 3

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha avisado este viernes de que la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de excluir al expresidente Carles Puigdemont de la candidatura de JxCat a las elecciones europeas puede acabar con la «anulación» de estos comicios, ya que considera que es una vulneración de derechos y que, si se mantiene, acabará en el Tribunal de Justicia de la UE.

En declaraciones a los medios durante la concentración ante la Delegación del Gobierno en Barcelona para pedir que Puigdemont pueda ser candidato, ha asegurado que el escrito de la Fiscalía avalando la candidatura de Puigdemont demuestra que en esta ocasión «no se atreven a ir tan lejos como han ido en otras ocasiones».

Según ella, excluir una candidatura de unas elecciones europeas supone una «vulneración de derechos políticos flagrante» y considera que podría tener consecuencias para la UE, ya que está convencida de que el Tribunal de Luxemburgo acabaría impugnando los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26M- Centenares de personas se concentran ante la Delegación del Gobierno para exigir que Puigdemont pueda ser candidato
Leopoldo López está protegido por la inviolabilidad de la Embajada española pero no necesita un estatus concreto

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios