El ruta de Wizz Air entre Bucarest y Santander se estrena con 318 viajeros

SANTANDER, 25

La nueva ruta de la compañía Wizz Air, que desde esta semana conecta Santander con Bucarest, se ha estrenado con un total de 318 viajeros entre ambos trayectos.

En concreto, 154 pasajeros partieron de la capital rumana a la cántabra, en tanto que 177 realizaron el trayecto inverso, según datos de la aerolínea, facilitados a Europa Press a través del Gobierno regional.

De acuerdo con los mismos, 339 personas habían reservado billete para volar esa fecha, el 23 de abril, 162 desde Bucarest hacia Santander y 177 desde esta ciudad a la del país rumano, conocida como la pequeña París , aunque 21 pasajeros finalmente no viajaron.

Este trayecto de la low-cost es el tercero que realiza desde el aeropuerto Seve Ballesteros , en el que aterrizó con la conexión a Varsovia, capital de Polonia, destino que Wizz Air ha cambiado por Katowice, en el sur del país, una localidad próxima a Varsovia y, por tanto, a las minas de sal de Wieliczka o al campo de concentración de Auschwitz.

Así, ahora, la compañía húngaro-polaca ofrece dos vuelos desde Santander: a Katowice y a Bucarest, suponiendo este último el trayecto más lejano de cuantos se ofertan desde Parayas y es la única que conecta con la capital rumana desde el Norte de España.

Ambas rustas de Wizz-Air son estivales, y esta última se realiza con dos frecuencias semanales durante toda la temporada de verano: los martes y los sábados. El avión parte de Santander a las 21.55 horas y llega a las 2.35 horas a Bucarest. Y despega a las 18.30 horas hacia la capital cántabra, donde aterriza a las 21.20 horas.

La nueva conexión, el destino número 145 en la red de la aerolínea de bajo coste, prevé transportar en estos trayectos a 19.000 pasajeros anuales.

Para lograr este objetivo y que la ruta «funcione», se viene trabajando en la promoción del vuelo en ambas direcciones, y hay algunas acciones ya realizadas y otras previstas que, se espera, tengan continuidad la próxima legislatura.

Wizz-Air, que apuesta por unir la Europa oriental con la occidental, y el Gobierno de Cantabria han abordado también la posibilidad de operar nuevos destinos desde el Seve Ballesteros , aunque todavía no hay ningún destino concreto sobre la mesa. Es algo que, en su caso, se acordará ya en con el nuevo Ejecutivo autonómico que se conforme tras las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez se ve ganador, pero alerta del «peligro real» de que las tres derechas sumen
Diez partidos aspiran a obtener representación en el Ayuntamiento de Castro Urdiales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios