Recortes Cero-Grupo Verde entrega 30.000 avales a la JEC para poder concurrir a las elecciones europeas

La coalición Recortes Cero-Grupo Verde ha presentado este lunes ante la Junta Electoral Central (JEC) 30.000 avales, el doble de los necesarios, para poder presentar candidatura a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.

Este lunes es el último día para presentar candidaturas a los comicios europeos, un trámite que debe hacerse ante la JEC ya que en este proceso electoral sólo hay una circunscripción que es todo el país, y las formaciones sin representación parlamentaria están obligadas a acompañar su lista con 15.000 firmas.

Recortes Cero, que cuenta con el apoyo de varias personalidades del mundo de la cultura –incluso presenta al cineasta Fernando Colomo como candidato al Senado por Madrid– ya concurrió a las elecciones europeas de 2014 cosechando 30.827 votos, pero ningún escaño.

La coalición, que concurre en las 52 provincias en las elecciones generales y que es la única formación que presenta mujeres de número uno en todas las circunscripciones, ha elegido también a una fémina para encabezar su lista europea. Se trata de la periodista Sara Montero, que tendrá como número dos al portavoz del partido Los Verdes-Grupo Verde, Esteban Cabal.

Según ha explicado Montero a Europa Press, se presentan a estos comicios presumiendo de ser «la candidatura verde a las europeas» y con el fin de la denominada Europa de dos velocidades como uno de los puntos fuertes de su programa.

RENEGOCIAR LAS CUOTAS DE PRODUCCIÓN

«Nosotros defendemos una Europa de progreso, una Europa entre iguales», ha indicado Montero, quien también aboga por la renegociación de las cuotas de producción que, a su juicio, «tienen hipotecadas a la industria agrícola y ganadera», obligándola a situarse por debajo de sus posibilidades e incluso de la demanda interna.

Según la candidata, España debe formar parte de una Europa donde todos sus miembros sean tratados como iguales, aumentela cohesión y se reduzcan las diferencias entre países, se reviertan las políticas de austeridad de los últimos años, y se recuperen cuotas de soberanía de los Estados dentro de la Unión.

Por eso, esta coalición rechaza las «imposiciones» que obligan a nuestro país a «profundizar en los recortes» que afectan,principalmente a prestaciones sociales como sanidad, educaciónEn este contexto, exigen la derogación de la reforma del artículo 135 pactada en 2011 entre PP y PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ortega Smith (Vox) en Ceuta: «con lo que vamos a dejar de pagarle a TV3 tendremos para bastantes muros»
Susana Díaz avisa que los ciudadanos se juegan educación, sanidad dependencia y otras «necesidades del futuro»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios