Castro Urdiales revive este viernes la Pasión Viviente de Cristo

SANTANDER, 18

Castro Urdiales acoge este viernes la representación de la Pasión Viviente, Fiesta de Interés Turístico Nacional que cada año congrega en la villa a miles de personas entre vecinos y visitantes.

La representación, en la que participan más de 700 personas, dará comienzo a las diez de la mañana y se desarrollará por los alrededores de la Iglesia de Santa María, el faro, la Atalaya y la sede del Ayuntamiento, entre otros puntos de la localidad.

Alejandro Izurieta interpretará a Jesucristo, mientras que Edurne Pérez encarnará el papel de la Virgen María. El casco histórico de la villa se ambientará nuevamente con motivos de la época para recrear las últimas horas de Jesucristo antes de su muerte, con escenas como la de la última cena, el beso de Judas, el juicio de Pilatos, el vía crucis y el momento culminante de la crucifixión.

El origen de esta fiesta se remonta a 1984, cuando el sacerdote Luis Campuzano, conocido como el padre Sandalio , reunió a un grupo de amigos en un campamento de verano que dirigía para poner en marcha esta iniciativa que se escenificó por primera vez en 1985.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un ministro alemán visita a los heridos del accidente de autobús en el que murieron 29 turistas en Madeira
Honeywell gana 1.258 millones en el primer trimestre, un 1,6% menos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios