Fluidra refuerza su liderazgo en piscinas olímpicas con contratos por casi 10 millones en Asia y Sudamérica
Realizará estos proyectos en Indonesia, Malasia y Perú
BARCELONA, 10
Fluidra ha reforzado su posición de liderazgo en el segmento de piscinas olímpicas con la firma de cuatro contratos valorados en casi 10 millones de euros en Indonesia, Malasia y Perú.
Según ha informado este miércoles la compañía, que cotiza en Bolsa, construirá tres piscinas para el Aquatic Arena Papúa, ubicado en la provincia de Papua y que albergará los National Sport Week Papúa 2020.
Este evento se celebra cada cuatro años en el que participan atletas de distinta índole procedentes de todas las provincias del país.
Fluidra también proporcionará las piscinas de competición y de saltos para su país vecino, Malasia, en el que se celebrarán los XX Sukma Games de Malasia, un encuentro en el que se concentrarán 3.000 atletas, representantes oficiales y voluntarios en 2020.
En esta ocasión, la empresa renovará una piscina de competición y una piscina de saltos. La firma también se ha adjudicado el diseño y la instalación de una piscina olímpica para la competición de waterpolo de los Juegos Panamericanos 2019, que se celebrarán en Lima (Perú).
Concretamente, ha llevado a cabo el diseño, el suministro y la instalación de una piscina olímpica con sistema constructivo Skypool en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, situado en el sureste de la capital peruana.
«Estos proyectos evidencian que Fluidra es el socio de referencia para las competiciones olímpicas en todo el mundo», ha afirmado Eloi Planes, presidente ejecutivo de la compañía, que recuerda que el grupo ha participado en el diseño, planificación y ejecución de múltiples instalaciones de campeonatos internacionales de natación.