El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja llega a Venezuela en una visita de cinco días

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, llega este sábado a Venezuela en una visita de cinco días para evaluar la situación en el país y el trabajo de su organización ante la crisis económica y política que vive Venezuela.

El CICR ha informado de que Maurer visitará varios centros donde trabaja su organización y «hablará con víctimas de la violencia armada, se reunirá con las autoridades y con miembros y socios e la sociedad civil y del Movimiento de la Cruz Roja».

«Durante su visita, Maurer reiterará el compromiso del CICR con la gente de Venezuela tras el incremento de las operaciones de la organización en este país», subraya el CICR en un comunicado. En concreto, la organización «está preocupada por el grave impacto de la actual situación sobre los venezolanos y en particular por quienes no tienen acceso a servicios básicos, inmigrantes y sus familias».

El CICR recuerda que lleva desde 1966 funcionando en Venezuela «con neutralidad, imparcialidad e independencia». En la actualidad la organización tiene a 98 trabajadores en el país.

La oposición al presidente Nicolás Maduro ha denunciado la existencia de una crisis humanitaria consecuencia de la mala gestión del Gobierno y por ello ha intentado introducir ayuda humanitaria en el país sin la autorización de Maduro. Este conflicto se suma al iniciado el 23 de enero, cuando el presidente de turno de la Asamblea Nacinoal, Juan Guaidó, se autoproclamó «presidente encargado» del país por considerar ilegítimo el nuevo mandato de Maduro iniciado el 10 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casado dice que no le hace «ni pizca de gracia» que Otegi ponga el «foco» en él
El PRC reivindicará para Cantabria un Centro Especializado de Tecnificación del Surf

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios