Roger Lynch, nuevo consejero delegado de Condé Nast
NUEVA YORK, 4
Roger Lynch ha sido nombrado consejero delegado global de Condé Nast, cargo que ha sido creado debido a la unificación de las operaciones en Estados Unidos y en el extranjero, según ha anunciado la firma en un comunicado.
Lynch tomará posesión de su nuevo puesto el 22 de abril y a partir de entonces comenzará a asistir a las reuniones del consejo de administración.
El nuevo primer ejecutivo de la compañía dueña de publicaciones como The New Yorker , Vogue , GQ o Vanity Fair tiene experiencia en el sector. Entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 ejerció como presidente y consejero delegado de Pandora, el servicio de música online que fue comprado por la compañía de radio por satélite SiriusXM por 3.500 millones de dólares (3.119 millones de euros) el pasado septiembre.
Previamente, fue consejero delegado de Sling TV y del operador de televisión de pago DISH Network. También ocupó cargos de responsabilidad en EchoStar, Video Networks International y ejerció como banquero de inversión en Morgan Stanley especializado en el sector tecnológico en los años previos al estallido de la burbuja de las puntocom .
«He admirado durante mucho tiempo el extraordinario contenido producido por Condé Nast, que ha sido distinguido con numerosos premios», ha afirmado Lynch. «Estoy muy ilusionado de poder trabajar al lado de un equipo que tiene tanto talento, entusiasmo y creatividad como el de Condé Nast y, además, en un momento como este, en el que nos adentramos en la siguiente etapa de crecimiento de la compañía», ha añadido.
Por otro lado, la firma ha nombrado a Jonathan Newhouse como presidente del consejo de administración tras la integración de las divisiones. Newhouse ha dirigido Condé Nast International durante más de 30 años.