Las fuerzas afganas arrebatan a los talibán el control de un distrito del noroeste de Afganistán

KABUL, 2 (DPA/EP)

Las fuerzas de seguridad afganas han matado a catorce milicianos talibán en los combates que han mantenido para arrebatar el control a los insurgentes de un distrito del noroeste de Afganistán, según ha informado el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Nasrat Rahimi.

Los talibán se hicieron con el control del distrito de Arghank Jaw, en la provincia de Badajshán, el sábado tras haber matado a doce agentes de las fuerzas de seguridad afganas. En los combates mantenidos en las últimas horas y que han permitido recuperar el control del distrito las fuerzas de seguridad afganas han matado a al menos catorce milicianos, según ha explicado Rahimi.

Por su parte, el portavoz de los talibán, Zabiulá Muyahid, ha dicho que los milicianos han abandonado el distrito tras hacerse con todos los equipos militares. Muyahid ha negado que los talibán se hayan visto obligados a retirarse por el avance de las fuerzas gubernamentales afganas.

En otro incidente distinto, un ataque de los talibán contra una base militar en el distrito de Jashrod, en la provincia de Nimruz, en el sur de Afganistán, ha acabado con la vida de tres militares afganos y ha dejado a otros seis heridos, según ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa, Qais Mangal.

El portavoz ha dicho que los militares han lanzado un contraataque que ha dejado a 34 milicianos muertos y otros diez heridos. Responsables gubernamentales afganos han alertado de que los talibán aumentarán sus ataques contra las fuerzas afganas a lo largo del próximo año, mientras continúan las conversaciones con Estados Unidos para impulsar un proceso de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigadores demuestran que la terapia con CPAP es la más sencilla y económica para tratar el síndrome de Pickwick
El Gobierno pide a China mejor trato para las empresas españolas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios