easyJet se deja más de un 9% en Bolsa tras la ralentización de reservas por el Brexit

LONDRES, 1

Los títulos de easyJet han caído un 9,71% en la Bolsa de Londres tras la confirmación de la aerolínea británica de bajo coste de que la incertidumbre que arroja el Brexit, está afectando a una «demanda más débil» en el mercado, especialmente en las reservas realizadas en Reino Unido y en toda Europa.

La aerolínea británica prevé unas pérdidas operativas antes de impuestos de alrededor de 275 millones de libras esterlinas (320,4 millones de euros), tal y como había avanzado a finales de enero.

easyJet, que presentará en mayo unos resultados del primer semestre «en línea con sus expectativas», se ha mostrado no obstante «más cautelosa» respecto a sus previsiones para la segunda mitad del ejercicio de 2019.

La compañía ha explicado que continúa realizando progresos respecto a los requisitos de propiedad exigidos por la normativa europea –que obliga a que al menos el 51% del capital esté en manos europeas–, que excluyendo a los accionistas de Reino Unido, ya alcanza el 49,22%. «Estamos preparados operativamente para el Brexit . Pase lo que pase estaremos volando como de costumbre», ha asegurado el primer ejecutivo de la aerolínea de bajo coste.

En esta línea, ha recordado que el Parlamento europeo ya aprobó una normativa para garantizar la conectividad aérea entre la UE y Reino Unido una vez que se produzca su salida, junto a la confirmación por parte del Gobierno británico de aplicar medidas recíprocas, y que cuenta licencia en Austria, a través de easyJet Europa, con sede en Viena, para sortear los posibles efectos del Brexit en los diferentes países europeos.

A pesar de ello, easyJet espera que sus ingresos por asiento disponible durante la segunda mitad del ejercicio aumenten ligeramente, como reflejo de un debilitamiento de la demanda subyacente en el tercer trimestre, mientras que para el cuatro trimestre se vea impulsados por sus iniciativas puestas en marcha de cara al Brexit . Por el lado de los costes, calcula que crecerán un 18,8% en la segunda mitad del ejercicio debido al incremento de la capacidad y el incremento del precio del petróleo, principalmente.

De su lado compañías aéreas, con exposición en Reino Unido también han sufrido caídas en el mercado aunque menores, es el caso de IAG (-0,8%) en el Ibex 35, de Ryanair que cerró con un retroceso del 2,6% en la Bolsa de Dublín, o de Lufthansa (-0,28%) con la incertidumbre que genera el Brexit de fondo.

A partir de las 21.00 horas, el Parlamento británico votará de nuevo una serie de mociones sobre diferentes modalidades de Brexit para intentar decidir sobre un acuerdo de consenso en una cuarta y posiblemente última votación antes de que el país abandone la Unión Europea sin acuerdo previo el próximo 12 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casado no se cree la aclaración de Iceta sobre la independencia: «Al final, la cabra tira al monte»
28A.- ERC sobre investir a Sánchez: sin líneas rojas pero tampoco «cheques en blanco»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios