Más de 14.000 personas han visitado el Juan Carlos I en Getxo, récord del buque en una jornada de puertas abiertas

MADRID, 25

Más de 14.000 personas han conocido este fin de semana el portaaeronaves de la Armada Juan Carlos I en Getxo (Vizcaya), un número récord de visitas en una jornada de puertas abiertas, según ha revelado el capitán del buque, el capitán de navío Francisco José Asensi, en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

La asistencia de público a la llamada del buque de la Armada ha sido «masiva» durante los días que ha estado atracado en Getxo, pese a la oposición a su llegada que manifestaron los grupos municipales de PSE, PNV, Bildu y Podemos.

Según ha explicado el capitán de navío Asensi, el portaaeronaves ha estado abierto al público unas 14 horas, durante las que fue visitado por 14.000 personas. Esto supone superar los 15.000 visitantes que tuvo en Motril (Cádiz), ya que allí estuvo hasta tres días abierto a los ciudadanos.

«La gente nos daba las gracias por estar allí y nos decía que teníamos que volver mucho más», ha revelado el capitán del buque de la Armada, que ha reconocido que la respuesta del público «ha superado todas las expectativas».

Sin embargo, ha evitado hacer valoraciones políticas sobre la oposición de los partidos municipales y ha remarcado que los marinos permanecen «ajenos» a los debates políticos y se quedan con «el cariño y la visita» de la ciudadanía, que ha hecho «inolvidable» su estancia en Getxo.

Según ha remarcado, los buques de las Fuerzas Armadas acuden a todos los puertos de la geografía española y también del extranjero como un embajador más de la marca España. «Vamos allá donde se nos ordena», ha resumido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28A.- Suárez Illana, Edurne Uriarte, Daniel Lacalle y Ana Beltrán acompañan a Casado en la lista por Madrid
(AMP) Los precios industriales aceleran su crecimiento en febrero hasta el 1,9%

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios