Macron destaca la derrota del Estado Islámico en Baghuz y advierte de que «la lucha debe continuar»

PARÍS, 23

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha valorado la derrota del Estado Islámico en el último enclave que controlaba en Siria, Baghuz, tomado en las últimas horas por las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) con el apoyo de Estados Unidos y la coalición internacional que lidera. Sin embargo, ha advertido de que «la lucha debe continuar».

«Las Fuerzas Democráticas Sirias han anunciado que el último bastión del Estado Islámico ha caído. Rindo homenaje a nuestros socios y a los ejércitos de la coalición internacional, de la que Francia forma parte. Han luchado contra los terroristas con determinación, por nuestra seguridad», ha destacado Macron a través de su cuenta en Twitter.

Además, el mandatario francés ha aprovechado para recordar a las víctimas del Estado Islámico y ha subrayado que «el hito logrado hoy es inmenso». «Se ha eliminado un gran peligro para nuestro país, pero la amenaza persiste y la lucha contra los grupos terroristas debe continuar», ha remachado.

Este sábado las FDS han anunciado la toma de Baghuz tras semanas de asedio a este último reducto del grupo yihadista en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak, con lo que ponen así fin a un califato proclamado en 2014 cuando la organización controlaba gran parte del noreste de Siria y del noroeste de Irak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iglesias reaparece entre gritos de Sí se puede tras su baja de paternidad
Rufián (ERC) dice que son «el auténtico muro» para evitar un pacto entre Sánchez y Rivera

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios