Los comuns reclaman a Alamany su acta porque los votantes les dieron ocho escaños

BARCELONA, 19

La diputada de los comuns en el Parlament Marta Ribas ha reclamado este miércoles que la diputada no adscrita Elisenda Alamany, que dejó el grupo de CatECP, devuelva el acta y el grupo pueda recuperar los ochos escaños que les dieron las urnas.

«Lo que votó a la ciudadanía fueron ocho escaños para CatECP, por eso reclamamos a la diputada no adscrita que retorne el escaño al grupo político por el cual lo obtuvo», ha dicho Ribas en una rueda de prensa en la que ha acusado a Alamany de estar alterando el mandato ciudadano.

Ha contestado de este modo a la pregunta sobre si el diputado de su grupo Joan Josep Nuet ha devuelto su acta, después de anunciar que lo haría porque concurrirá a las generales con ERC: «No sé si lo ha hecho ya».

Ribas ha apremiado a Nuet a hacerlo porque la Mesa del Parlament, que debe tramitar su baja y el alta del nuevo diputado, se reúne el miércoles por la mañana antes del pleno y los comuns quieren contar para entonces con su nuevo representante, el miembro de la Comisión Ejecutiva de CatComú Marc Parés.

«Parés aportará un nuevo perfil en el grupo y permite mantener el resultado que la ciudadanía nos ha dado», ha dicho, y ha replicado a las críticas de Nuet que apoye en pruebas su argumento de que los comuns se han desplazado de su objetivo soberanista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ampliado el plazo de voto por correo para los militares embarcados o en misiones en el extranjero
El Congreso da dos semanas a los diputados que no repiten para decir si compran el móvil y la tablet por 900 euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios