El consejero Puigneró asegura que el Mobile tiene voluntad de continuar en Cataluña

Pide al Rey que haga de mediador «y no de agitador»

BARCELONA, 27

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha señalado que el Mobile World Congress (MWC) supone un gran escaparate para Barcelona que se debe cuidar, y ha apuntado a que el congreso «tiene voluntad de continuar su relación con Cataluña» más allá de los cuatro años de contrato que aun tiene.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que Catalunya trabaja en muchos proyectos relacionados con el congreso «más allá de 2023», como la ampliación de Fira de Barcelona, ya que la feria del móvil reclama más espacio, ha precisado.

Ha indicado que las colas registradas para acceder a la feria «son inevitables» por la gran afluencia de congresistas y se producen cada año, por lo que las ha desvinculado de la marcha de las empresas de vehículos de VTC.

REY

Preguntado por la presencia del Rey Felipe VI en el MWC, ha dicho que la Generalitat ha ido al congreso «a trabajar y no a pasear con el Rey del a por ellos «, y solo coincidió con el monarca en la inauguración porque era necesaria la presencia del Ejecutivo catalán en el acto.

Aun así, ha criticado que el Rey hiciera un discurso político, y le ha dicho que si quiere hacer este tipo de discurso, debería presentarse a las elecciones: «Debería hacer mas de mediador que de agitador».

Puigneró ha añadido que si el Rey emérito «pidió perdón por matar a elefantes, él debería de plantearse pedir perdón por vapulear a los catalanes, que es lo que hizo en su discurso del 3 de octubre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSOE pide «prudencia» ante la encuesta porque aún hay muchos indecisos y llama a la movilización
Airtificial ganó 1,1 millones de euros en 2018 tras la fusión entre Carbures e Inypsa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios