El Gobierno pide el fin de la sentada frente al Palacio Real para pedir oportunidades laborales

MADRID, 28

El Gobierno de Jordania ha reclamado este jueves a los participantes en una sentada frente al Palacio Real para reclamar más oportunidades de trabajo que pongan fin a su protesta, en el marco de las manifestaciones por la crisis económica que sacude el país.

En su comunicado, el Ejecutivo ha recalcado que la Casa Real de Jordania «siempre ha abierto sus puertas a los jordanos» y que el monarca, Abdalá II, «siempre se ha reunido con el pueblo y ha pedido al Gobierno que cree oportunidades de trabajo».

«No hay necesidad de celebrar una sentada frente al Palacio Real, ya que los canales para el diálogo que Su Majestad y el Gobierno están siempre abiertos», ha dicho, según ha informado la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

Asimismo, ha destacado que «hay instituciones y departamentos que trabajan constantemente para crear oportunidades de trabajo, especialmente debido a que el Gobierno es responsable constitucionalmente de hacer frente al problema del paro».

Por ello, ha expresado su preocupación por la seguridad de los manifestantes «debido a las actuales condiciones climatológicas» y ha advertido de que la sentada «envía el mensaje incorrecto» respecto a la Casa Real.

Miles de personas se han manifestado en los últimos meses contra el Gobierno del primer ministro, Omar al Razaz, quien accedió al cargo tras la caída del Gobierno anterior por las protestas del verano de 2018 en respuesta a una versión anterior de la reforma fiscal que ha propuesto ahora el primer ministro, igualmente rechazada en las calles.

El objetivo de la reforma es reducir el déficit público y redirigir la economía para superar el bache provocado por los conflictos regionales. Así se aprueban nuevas exenciones fiscales familiares para mitigar el impacto de la crisis sobre la clase media e introduce importantes recortes en el gasto público.

El descontento popular aumentó a finales de 2018 y los manifestantes acusaron a Al Razaz de introducir únicamente reformas cosméticas desde su llegada al poder.

Numerosos políticos y economistas acusan al plan de austeridad respaldado por el FMI de empeorar la situación de los sectores más empobrecidos del país y dañar la situación de las clases medias, así como de aumentar las diferencias entre ticos y pobres en Jordania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PIB de Estados Unidos crece un 2,9% en 2018, el mejor dato desde 2015
El PDeCAT activa las primarias para escoger los candidatos a las elecciones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios