Una mujer acusa de acoso sexual a Gantz, uno de los principales rivales de Netanyahu en las próximas elecciones

MADRID, 27

El exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa israelíes Benny Gantz, uno de los principales rivales del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en las elecciones parlamentarias de abril, ha sido acusado este miércoles de acoso sexual hace cerca de 40 años, cuando se encontraba en el instituto.

Una mujer identificada como Navarone Jacobs ha publicado en su cuenta en la red social Facebook que fue acosada sexualmente por Gantz cuando ella tenía catorce años y estudiaba en una escuela en el centro de Israel.

Gantz ha tildado las acusaciones de «absoluta mentira» y acusado al Likud, el partido de Netanyahu, de estar detrás de las mismas, según ha informado el diario local The Jerusalem Post .

«La incitación política ha alcanzado un nuevo mínimo. Adoptaremos medidas legales», ha señalado el Partido Blanco y Azul de Gantz. Por su parte, el Likud ha subrayado que «no está conectado con la publicación sobre Benny Gantz en redes sociales».

Entrevistada por el citado diario, Jacobs, quien reside en Nueva York ha detallado que durante el supuesto incidente Gantz se bajó los pantalones y le mostró el pene antes de avanzar hacia ella. Según sus declaraciones, un amigo intervino y Gantz no llegó a tocarla.

«Durante muchos años recordé los ojos aterradores y amenazantes con los que me miró mientras sujetaba su pene erecto frente a mí», dijo Jacobs en su publicación en Facebook, en la que describió a Gantz como un joven de 17 ó 18 años más grande físicamente que la mayoría de sus compañeros.

La escuela Kfar Hayarok ha confirmado que Gantz y Jacobs coincidieron en ella. El director del centro, Kobi Naveh, ha dicho que «no tiene duda de que (Gantz) es una persona con moral y sincera», antes de agregar que no cree que fuera capaz de ese comportamiento.

Las acusaciones contra Gantz han sido formuladas días después de que Gantz y Yahir Lapid, al frente de Yesh Atid, anunciaran que sumaban fuerzas para conformar una lista única de centro de cara a las elecciones del próximo 9 de abril en Israel.

En una carta enviada a Jacobs, un abogado del exjefe del Estado Mayor israelí ha subrayado que el momento de publicación de sus acusaciones demuestra que tiene intereses políticos y que busca dañar su campaña.

En la lista Azul y Blanco también figuran otros dos antiguos jefes del Ejército, Gabi Ashkenazi y Moshe Yaalon, que además fue ministro de Defensa y lidera el partido Telem.

Hasta ahora, los sondeos pronostican una victoria de Netanyahu y su partido Likud, que se haría con unos 30 escaños de los 120 que componen la Knesset, y podría gobernar al frente de una coalición de derechas similar a la que lidera en la actualidad.

Sin embargo, las encuestas vaticinan que la pugna estaría más ajustada en caso de que Gantz y Lapid aunaran fuerzas, como finalmente ha ocurrido, y consiguieran conformar un bloque de centro e izquierda en el Parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez rechaza una intervención militar en Venezuela e insiste en que la solución son elecciones libres
La dieta vegana mejora la secreción de insulina y las incretinas en diabéticos tipo 2

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios