Alejandro Fernández (PP) ve un «auténtico fracaso» la huelga y percibe escasa adhesión
Critica que se trata de «un acto propagandístico separatista» sin reivindicación laboral
BARCELONA, 21
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha tachado de «auténtico fracaso» la huelga de este jueves en Cataluña al percibir un escaso seguimiento y ha asegurado que la mayoría de comercios y empresas han abierto con normalidad.
«Queremos felicitar a los catalanes por su civismo mayoritario y haber demostrado que a lo que hemos asistido hoy no es a una huelga sino a un acto propagandístico separatista», ha señalado en rueda de prensa desde el Parlament, donde ha lamentado que la protesta ha sido convocada por la Intersindical-CSC.
Así, ha señalado que el presidente del sindicato, Carles Satre, es «un terrorista condenado por asesinato» que ha convertido a la Intersindical-CSC en un instrumento de propaganda independentista.
Es por ello que ha apelado «a la dignidad que quede a los políticos de ERC y JxCat para que dejen de seguir las directrices de un condenado por asesinato» en 1985 por la Audiencia Nacional por la muerte el empresario Josep Maria Bultó en un atentado en Barcelona.
Pese a no constatar una adhesión notable a la huelga, el líder popular ha criticado que se hayan producido actos de «boicot más parecidos al vandalismo e imágenes dantescas de neumáticos quemados» en algunas carreteras.
«Exigimos a los CDR que dejen en paz a los catalanes» y les permitan ir a trabajar o a llevar a sus hijos a la escuela, ha reclamado a los Comités de Defensa de la República, a quienes ha achacado los cortes de vías de transporte.
Sobre la decisión del Govern de suspender su agenda pública de este mismo jueves por la huelga, ha afirmado que esta acción demuestra que no se trata de una huelga de trabajadores que reivindican derechos laborales sino de «un instrumento propagandístico».
«Demuestra la distancia entre la Catalunya oficial, del Govern de la Generalitat, y la Cataluña real, que pasa de lo que hace el Govern», ha remachado.