El buque escuela Intermares hará escala en Santander del 6 al 7 de febrero

SANTANDER, 4

El buque escuela de la Armada Española Intermares (A-41) tiene previsto realizar una escala en el puerto de Santander del 6 al 7 de febrero, atracando en el muelle del Almirante.

Durante su estancia en la capital cántabra, el buque abrirá sus puertas al público el miércoles 6, de 16 a 19 horas, ha informado el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

El público interesado podrá acceder al recinto portuario por la puerta peatonal ubicada en la calle Antonio López (frente a la Comandancia de Marina), en la que será asistido por reservistas voluntarios de la Armada.

El buque se encuentra realizando su primera navegación como Buque Escuela de la Armada en aguas del Mar Cantábrico y costa noroeste peninsular, con 30 sargentos alumnos de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña. Santander ha sido elegido como primer puerto de descanso.

ACERCA DEL A-41 INTERMARES

Construido para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el año 2009, después de varios años de actividad como Buque de Cooperación Pesquera, el Intermares es ahora el nuevo Buque Escuela de la Armada.

Un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el MAPA, por el que se cede la cotitularidad del barco a la Armada, permitió inscribirlo en Lista Oficial de Buques de la Armada.

El buque tiene capacidad para 40 alumnos y la Armada lo comienza a utilizar para formar a su personal, aportándole así el adiestramiento a flote tan necesario en la formación de los miembros de la Armada.

Cuenta con aulas, talleres y salas de conferencias para poder simultanear completamente la formación teórica y práctica de los alumnos durante los embarques y tiene una dotación de 36 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos cree que Sánchez «se equivoca» al reconocer a Guaidó como presidente venezolano y aboga por la mediación
Vilalta (ERC) asegura que los presos soberanistas «volverán llenos de dignidad»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios