Reino Unido considera que el periodista John Cantlie sigue vivo más de seis años después de su secuestro

LONDRES, 5

El periodista británico John Cantlie, que fue raptado en Siria en 2012 y ha aparecido en vídeos propagandísticos del grupo terrorista Estado Islámico, seguiría vivo a pesar de las dudas sobre su actual estado, ha asegurado el secretario de Seguridad de Reino Unido, Ben Wallace.

A Cantlie se le perdió la pista cuando cubría la guerra de Siria y, tras aparecer en los primeros vídeos con el uniforme naranja de presidiario, se convirtió en una suerte de reportero al servicio de Estado Islámico, informando de la vida bajo el cada vez más mermado califato .

Wallace, que ha hablado este martes con periodistas estadounidenses, ha asegurado que el Gobierno británico considera que Cantlie sigue en manos del grupo terrorista. El viceministro no ha dado más detalles sobre el caso ni ha aclarado si Cantlie seguiría dentro del territorio que aún controla Estado Islámico, según la cadena CNN.

Wallace, no obstante, sí ha subrayado que Reino Unido no paga rescates a cambio de la liberación de los rehenes y ha instado a otros países a seguir esta misma línea.

Cantlie fue secuestrado por primera vez en julio de 2012 y, una semana después, recuperó la libertad gracias a la intervención de los rebeldes. Pese a este rapto, regresó a Siria en noviembre de 2012 y sufrió un nuevo secuestro. Dos años después, apareció por primera vez en un vídeo de Estado Islámico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CaixaBank invertirá 250 millones en oficinas urbanas Store pero mantendrá todas las rurales
Rivera espera que, tras la «rectificación» de Sánchez, España y Europa apoyen a Guaidó «en lo que necesite»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios