La gobernadora de Ciudad de México entrega a Pedro Sánchez la distinción de Huésped Ilustre y la llave de la ciudad
MADRID, 31
La gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha hecho entrega este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la distinción de Huésped Ilustre de la Ciudad de México y de la llave de la capital mexicana.
El jefe del Ejecutivo inició este martes un viaje oficial en República Dominicana para después desplazarse a México, donde ha mantenido encuentros con el presidente del país, Andrés Miguel López Obrador, y con los miembros de la colectividad española.
Antes de reunirse con los españoles residentes en el país, Sánchez ha recibido el pergamino, la medalla y la llave que le convierten en Huésped Ilustre . En su discurso de agradecimiento, el presidente del Gobierno ha recordado la «hermandad» que une a ambos países y ha puesto en valor el carácter pionero de la Ciudad de México en la creación de políticas sociales.
Posteriormente, en la Embajada española, Sánchez se ha dirigido a la colectividad para realizar una promesa. «Muchos me lo decís, todos me preguntáis: Presidente, Pedro, qué pasa con el voto rogado. Quiero que sepáis que estamos trabajando para que antes de la fecha tope desaparezca, y así favorecer que la comunidad española cuente y decida», ha aseverado.
En este sentido, Sánchez se ha mostrado confiado en que su Ejecutivo consiga «sacarlo adelante» antes de la celebración el próximo mes de mayo de las elecciones europeas, autonómicas y municipales. «Vamos a intentarlo: estamos muy cerca de lograrlo», ha remachado.