Domino s Pizza crece en España con la apertura de 47 locales en 2018 que crean 1.410 empleos
1
Domino s Pizza, enseña operada por Zena Alsea España, ha impulsado su expansión en España con la apertura de 47 locales en 2018 que crearon 1.410 empleos, según ha informado la cadena de restauración en un comunicado.
De esta forma, la enseña cuenta ya con 282 establecimientos que están repartidos por todas las provincias de la geografía española. En este periodo se han abierto nueve locales en la Comunidad de Madrid, 11 en Andalucía, cinco en Galicia, cuatro en Cataluña, y 12 tiendas más en Ávila, Valladolid, Soria, Zaragoza, Pamplona, Tomelloso (Ciudad Real), La Laguna (Tenerife) Don Benito (Cáceres) Palencia, Santander, Langreo (Asturias) e Illescas en (Toledo).
Respecto al régimen de la propiedad total, 246, el 87%, son establecimientos corporativos y 36 (13%) son establecimientos franquiciatarios. Respecto al régimen de la propiedad de las nuevas aperturas, 34 unidades (72%) son corporativas y 13 (28%) son franquiciatarias.
Domino s Pizza ha señalado que el plan de expansión para este año está enfocado en seguir con una «política agresiva» de aperturas tanto de unidades corporativas como de franquiciadas.