El viento causa 28 incidencias, como una colisión de 4 vehículos en la A-8 sin heridos
SANTANDER, 28
Entre las 16.00 horas del domingo y las 6.00 horas de hoy, el viento que ha azotado, fundamentalmente, el litoral, el centro y el valle de Villaverde, ha originado 28 incidencias en Cantabria, entre ellas, una colisión sin heridos de cuatro vehículos en la A-8, a la altura de Hazas de Cesto, por la caída de una rama a la calzada.
Así lo ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que ha gestionado, en el intervalo de tiempo señalado, 28 intervenciones derivadas de 53 llamadas.
Rachas del noroeste de hasta 90 kilómetros por hora han provocado la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del aviso naranja (riesgo importante) por viento en la zona costera, y el aviso amarillo (riesgo) en las citadas comarcas del interior.
Los incidentes gestionados se corresponden con la caída de árboles y ramas; desperfectos y desplazamiento de mobiliario urbano y señalética, y daños en infraestructuras, como la caída de tejas, rotura de cristales, y desprendimientos de fachadas y cornisas, sin que se hayan registrado sucesos de gravedad ni daños en personas.
Entre ellos destaca, además del citado en la A-8, otro en el kilómetro 9 de la CA-250, a la altura Talledo (Castro Urdiales), donde un árbol en la calzada corta dos carriles de la vía.