Marimar Blanco lamenta que el Gobierno se esté «doblegando» ante los «batasunos»
MADRID, 30
La diputada nacional y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Marimar Blanco, ha lamentado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez se esté «doblegando» ante los «batasunos».
«Tenemos un gobierno del PSOE gracias a los apoyos de los batasunos y de Bildu; se están doblegando ante ellos con el acto de la dispersión de ETA sin comunicarlos a las víctimas, vemos cómo se acercan a presos por delitos de sangre, cómo se dan permisos a una serie de presos que no han pedido perdón», ha explicado Blanco en un acto con el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el Club Génova.
Así, considera Blanco que «queda mucho por hacer» en la tarea de «devolver la dignidad a las víctimas del terrorismo». «Que nunca más el Ayuntamiento no vuelva a estar presente en un acto de homenaje, que no vuelva a dar la espalda a las víctimas del terrorismo», ha clamado.
Y es que Marimar Blanco ha señalado que llevan «tiempo pidiendo que Madrid recupere esa dignidad que se merece y el monumento que recuerde a todas y cada una de las víctimas, con independencia del apellido, de la organización terrorista». Ha felicitado a Almeida por la intención de establecer en Colón, cuando llegue a la Alcaldía, un monumento a las 1.429 víctimas del terrorismo en España.
«No hay mejor lugar que la plaza de Colón para esa placa y ese monumento. Vivimos momentos muy complicados», ha lanzado, para añadir que hay que luchar por «la batalla por el relato que hable de vencedores y vencidos, que mantenga los principios de memoria, justicia y dignidad».
Blanco ha indicado que «los mataron por defender la unidad de España y ese sentimiento del orgullo de ser español. Sobre su hermano, asesinado por ETA, ha indicado que «él defendía el gran orgullo de sentirse vasco y de sentirse español. Por eso lo secuestraron y lo asesinaron».