El Comité Director del PSOE-A analiza la nueva situación política y la preparación de las municipales
SEVILLA, 21
El Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, se reúne este lunes en Antequera (Málaga) para analizar la nueva situación política en Andalucía y dar impulso a la preparación de las elecciones municipales, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.
La convocatoria de este Comité Director fue aprobada el pasado lunes por la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A.
La última reunión del Comité Director se celebró el pasado 10 de diciembre, ocho días después de las elecciones autonómicas y antes de que estuviera despejado el escenario político de la comunidad en la nueva legislatura, donde habrá un nuevo Gobierno de coalición entre PP-A y Cs, presidido por el popular Juanma Moreno.
La reunión de este lunes se desarrollará después de que Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A, haya dejado de ser presidenta de la Junta de Andalucía y de que varios socialistas en España hayan opinado sobre su futuro político.
A este respecto, Díaz ha manifestado que está «muy agradecida» al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al resto de compañeros del partido que le han transmitido «un cariño enorme» tras dejar de ser presidenta de la Junta.
«Sé que tengo ese cariño y ese apoyo y, el más importante, el de los militantes y el de los andaluces», ha apuntado Susana Díaz, quien ha recordado el respaldo que obtuvo en su momento de la militancia socialista para dirigir el partido en Andalucía y para ser candidata a la Presidencia andaluza y ha confiado en contar con el «apoyo y la colaboración» de la dirección federal del PSOE, sobre todo, de cara a afrontar los procesos electorales que hay por delante, como las municipales y europeas.
Susana Díaz, como es habitual, intervendrá ante el Comité Director. La elección de Antequera para esta reunión es un homenaje a los 40 años del pacto de Antequera por la autonomía de Andalucía que se conmemoraron el pasado 4 diciembre.