Maroto ve el protagonismo Aznar en la convención del PP como algo «habitual» en la política europea
MADRID, 21
El vicesecretario general del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado este lunes que el protagonismo del expresidente popular José María Aznar en la pasada Convención Nacional del PP es «normal» y algo «habitual» en la política europea.
Preguntado por si Aznar había tenido más presencia que otros expresidente del PP, Maroto ha asegurado que se trata de una práctica «habitual» en el resto de partidos de centro derecha europeos, que exmandantarios sean protagonistas de cónclaves como el vivido este pasado fin de semana. En esta línea ha quitado hierro a que Aznar no mencionara en su intervención a su sucesor, Mariano Rajoy.
«Lo que ha pasado es normal. Por fin es normal lo que es normal en otros partidos de centroderecha de Europa», ha observado sobre el peso que tuvo Aznar en la Convención Nacional del PP.
«El PP es un partido que mira hacia el futuro, la apuesta la hacemos hacia Pablo Casado», ha señalado el dirigente popular en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.
«No vamos a ver cómo sea de buena o mala la relación con el resto de expresidentes», ha subrayado Maroto, para asegurar que el PP está unido en temas como la «defensa» de la educación y que no se «permita» que el castellano quede «marginado».
«Todo eso lo hemos compartido, si hay algo que no nos ha gustado han sido las épocas oscuras», ha manifestado en referencia a la corrupción de su partido. «Hay que mirar al futuro, dando respuestas nuevas a preguntas nuevas», ha zanjado.
«LO VALIENTE ES QUEDARSE EN EL PARTIDO»
Preguntado por el flujo de votantes del PP a Vox y Ciudadanos, Maroto ha asegurado que «la mayoría de votantes de la derecha quieren una España unida» y que en momentos en los que las cosas «pintan mal», «lo valiente es quedarse en el partido para cambiarlo», ha apuntado en referencia al líder de Vox, Santiago Abascal, ex político del PP en el País Vasco.
En esta línea, el dirigente popular ha observado que los partidos nuevos son partidos que «solo protestan», mientras que el PP es el que «resuelve». «El Partido Popular está ahí para sacar los problemas hacia delante, hay que gobernar a las duras y maduras», ha dicho.
«Si estamos unidos, tendremos una mayoría fuerte para combatir y cambiar ese sanchismo que hace tanto daño», ha insistido.