Casado dice que el PP está «unido» y es la «mejor vacuna contra lo que está pasando en España»
Tras las palabras de Aznar, la dirección del PP coincide en que el partido tiene que estar «fuerte» para «coser»
MADRID, 19
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este sábado, tras las intervenciones de los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, que la Convención Nacional del PP está demostrando que el Partido Popular está «unido», «fuerte» y es «la mejor vacuna contra lo que está pasando en España».
A su llegada al cónclave para escuchar a los ponentes de la sesión vespertina -entre los que figura el Premio Nobel Mario Vargas Llosa–, Casado ha subrayado que la convención del PP está consiguiendo lo que se habían propuesto: «abrir el partido a la sociedad», estar «muy orgullosos» del pasado del PP y «dejar muy claro» que son la «única alternativa de futuro para España».
«Hay dos opciones: o el PP que sabe llegar a acuerdos con otras fuerzas para gobernar o un socialismo rehén de los independentistas, los podemitas y los batasunos, que es lo que se está viendo hoy», ha proclamado, para añadir que en el Partido Popular hay «ideas, propuestas y, sobre todo, hay ilusión».
Al ser preguntado con qué parte se queda de la intervención del expresidente José María Aznar, –que le ha definido como un «líder como un castillo» y le ha instado a «abrir las puertas» para sumar una gran mayoría–, ha señalado que es una intervención que hay que «escuchar». «Y creo que hay dicho muchas cosas, como dijo también ayer Rajoy», ha apostillado.
Dicho esto, ha señalado que, lo que queda «claro» tras escuchar a Aznar, es que el partido está «unido» y «fuerte. «Y, sobre todo, que somos la mejor vacuna contra lo que está pasando en España», ha enfatizado Casado, que ha almorzado este mediodía con los miembros de su comité de dirección y los ponentes que han asistido esta mañana al cónclave.
CASADO, «GOBERNAR A LA PRIMERA»
Fuentes de la dirección nacional del PP han coincidido con las palabras de Aznar en que hay que sumar e integrar, resaltando que primero hay que estar «fuertes» para poder «coser» y salir a recuperar votantes.
Con la mirada puesta en lo que ha ocurrido en Andalucía, un modelo que el PP de Casado tiene trasladar a nivel nacional y más territorios, las mismas fuentes han señalado que el espacio de centro-derecha está en este momento fragmentado en tres (PP, Cs y Vox) y que hay que reconstruirlo desde el poder.
En esta tesitura, fuentes del PP subrayan que Pablo Casado, a diferencia de sus antecesores, va a «ganar a la primera y gobernar a la primera». Y con ese horizonte temporal, este domingo clausurará la convención del PP con un discurso sobre su «proyecto para España», avanzan desde Génova .