El camionero que atropelló a una mujer en Santander asegura que no la vio «en ningún momento»

SANTANDER, 17

El conductor del camión que hace dos años atropelló a una mujer en la Avenida Menéndez Pelayo de Santander, causándole la muerte en el acto, ha asegurado que no la vio, «en ningún momento», y que frenó y paró cuando notó «algo extraño» debajo.

Según ha relatado, en el momento de los hechos -pasadas las 14 horas del 2 de enero de 2017- iba al volante del vehículo, pesado y con remolque cargado, «atento a la conducción», ya que estaba «pendiente de no chocar» con un autobús municipal que circulaba por el otro carril, en una vía de doble sentido de circulación y «estrecha».

«El autobús venía hacia mí», ha comentado el hombre este jueves en el juicio celebrado contra él en el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad, en el que también ha declarado como testigo de lo sucedido el conductor del autobús, a quien llamó la atención que la señora cruzó la calzada por delante del camión, «muy cerca» de la cabina.

Y lo hizo, además, por fuera del paso de peatones y de manera «cabizbaja», es decir, «mirando al suelo», ha agregado el autobusero, que se percató -ha dicho- de que el camionero no vio a la víctima.

(Habrá ampliación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calviño descarta reformar la ley de servicios y colegios profesionales en los próximos seis meses
El salario en las grandes empresas modera su avance al 0,7% en noviembre y el empleo al 2,8%

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios