La diputada anticapitalista de En Comú critica el apoyo a la senda de estabilidad pero votará a favor
MADRID, 20
La diputada de En Comú Podem Sonia Farré, integrada en la corriente Anticapitalistas de Podemos, ha comunicado a su grupo parlamentario su disconformidad por el apoyo a la senda de estabilidad del Gobierno. No obstante, votará a favor para no romper la disciplina de voto.
En un comunicado, la parlamentaria catalana ha avisado de que votar a favor de la senda del déficit «es aceptar el marco de austeridad de la UE y va en sentido contrario a los objetivos del programa electoral» y, además, no va a suponer su aprobación definitiva, ya que el PP sigue teniendo capacidad de veto en el Senado.
DEFIENDE LA ABSTENCIÓN DE JULIO
«No aprobarlo en el congreso no pone en peligro los Presupuestos Generales del Estado (PGE)», ha defendido Farré para justificar su postura, al tiempo que ha criticado que apoyar la senda de déficit les aleja del objetivo de «revertir la política austeritaria».
Por ello, defiende que era más adecuada la postura que adoptaron el pasado mes de julio, cuando el grupo confederal decidió abstenerse. «Pero en la última reunión de En Comú Podem se acordóvotar a favor. Acepto la decisión tomada en la reunión del grupo parlamentario, aunque discrepo», afirma.