Turull está en la enfermería de Lledoners para mejorar su seguimiento ante «alteraciones habituales»

BARCELONA, 14

El exconseller de la Generalitat encarcelado Jordi Turull ha sido trasladado a la enfermería de la prisión de Lledoners (Barcelona) para mejorar su seguimiento, después de que un análisis haya detectado «alteraciones habituales en los casos de personas que hacen huelga de hambre».

Fuentes de JxCat han detallado este viernes que los presos en huelga de hambre se someten a seguimientos médicos diarios en los que se controlan diversos indicadores, y que los practicados este jueves a Turull muestran estas alteraciones.

Los servicios médicos han pedido a Turull que se traslade a la enfermería para mejorar su seguimiento, lo que implica que deja de realizar tareas y que, en lugar de estar en la celda, permanecerá en la enfermería.

Las mismas fuentes han detallado que, al estar en la enfermería, tendrá controles médicos más a menudo, aunque continuará recibiendo visitas, trabajando con los abogados y escribiendo, han asegurado.

Turull ha sido trasladado a la enfermería por su estado de salud cuando se cumplen dos semanas del inicio de su huelga de hambre, que empezó junto al líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, y a la que después se sumaron los exconsellers Joaquim Forn y Josep Rull.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Govern responde por carta a Calvo que quiere buscar la fórmula de un «diálogo constructivo»
El comité de Cs aprueba por «mayoría aplastante» mantener el pacto con PRC-PSOE para aprobar los presupuestos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios