La Fundación I+E celebra el crecimiento de la I+D empresarial, pero pide un mayor esfuerzo público y privado

La Fundación I+E, entidad integrada por multinacionales con presencia en España, ha valorado positivamente el crecimiento de la inversión empresarial en I+D en 2017, así como que la innovación aumente su peso en la estructura productiva por primera vez en siete años, pero ha reclamado un mayor esfuerzo público y privado para alcanzar el ritmo inversor de los países más avanzados del entorno.

«El crecimiento de la inversión empresarial es una noticia alentadora que debe animarnos a seguir en la misma dirección y acelerar, porque los demás países no se van a parar», ha señalado la presidenta de la Fundación I+E y de HP España y Portugal, Helena Herrero, en el marco de la jornada Entender para Innovar celebrada este martes en Madrid.

En este sentido, Herrero ha remarcado que el impulso público a la innovación es necesario, pero ha incidido en que son las empresas las que han de liderar el esfuerzo innovador. En concreto, ha estimado que su inversión debería representar dos tercios del total.

«Para ello es necesario que se faciliten condiciones de seguridad jurídica y estabilidad regulatoria que estimulen a las empresas que ya de por sí acometen riesgos al invertir. Y en el caso de las multinacionales, convencer a nuestras corporaciones de la idoneidad de España para seguir trayendo proyectos que nos sitúen en el mapa mundial de la innovación», ha agregado.

En concreto, para estimular la inversión de las empresas e incrementar su peso específico en la innovación en España, las multinacionales de la Fundación I+E consideran necesaria una seguridad jurídica que garantice a las empresas un entorno de país fiable y perdurable en el que acometer grandes proyectos e inversiones.

Asimismo, reclaman mejoras en el marco de aplicación de los incentivos a la innovación y en la acreditación de proyectos de I+D+i, así como una reducción de cargas administrativas y mayor coordinación ministerial. «La inversión privada en I+D es la que demuestra ser más efectiva en términos de creación de riqueza, conocimiento y empleo de calidad», afirma la Fundación.

Por su parte, el presidente de Ericsson España y vicepresidente de la Fundación I+E, José Antonio López, ha subrayado en la inauguración de la jornada que la sociedad está asistiendo a «la irrupción y confluencia de tecnologías disruptivas que están cambiando el mundo» en todo sus aspectos, como los negocios, los trabajos, la forma de relacionarnos, etc. «Necesitamos entenderlas para seguir innovando», ha apostillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UPA plantea actuaciones legales contra Azucarera por «dinamitar» el acuerdo marco internacional
Batet defiende el CIS de Tezanos y el PP le acusa de ser «el mayor generador de fake news de España»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios