Lenín Moreno «libera» de sus funciones a su vicepresidenta, acusada de cobros indebidos

QUITO, 3

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado este lunes que «libera» de sus funciones a la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, para que se pueda defender de las acusaciones de cobros indebidos.

«He decidido liberar de sus funciones a la señora vicepresidenta María Alejandra Vicuña, para que pueda ejercer sin interferencias de ningún tipo a una legítima defensa», ha explicado Moreno en declaraciones recogidas por el diario público El Telégrafo .

Moreno ha subrayado además que el Gobierno «no cederá a las presiones de la corrupción» y ha defendido un «nuevo tiempo de democracia, de diálogos y acuerdos».

Vicuña ha sido acusada por un antiguo asesor, Ángel Polivio Sagbay, de cobrarle sobornos cuando era asambleísta durante el periodo 2011 a 2013 y está siendo investigada por la Fiscalía.

Vicuña reconoció la semana pasada la existencia de las transferencias, pero explicó que los montos que llegaban a su cuenta eran aportes voluntarios para una organización política aliada de su partido, Alianza País. La vicepresidenta asegura que Polivio le exigió acceder a cargos públicos y que, como ella se negó, ahora es «víctima de calumnias».

Esta es la segunda vez que Moreno, que asumió en mayo del 2017, retira funciones a su vicepresidente. En agosto del año pasado dejó sin facultades para ejercer el cargo a Jorge Glas, quien cumple una sentencia en prisión por su vinculación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno, Junta y NSR firman el acuerdo que permite impulsar el nuevo proyecto en la planta de Vestas de León
Rodríguez de Miñón anima a «cumplir» e «interpretar con sentido común» la Constitución

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios