Coca-Cola y los trabajadores de Fuenlabrada sellan un «preacuerdo» que supone «el fin del conflicto»
Coca-Cola y los representantes de los trabajadores de la planta de Fuenalabra han alcanzado un preacuerdo que supone la «paz social» y el «fin del conflicto» que permanecía abierto desde hace casi cinco años, según han informado desde la compañía y el Comité de Empresa.
En ese preacuerdo, se contempla el compromiso de la compañía de estudiar en un periodo de dos años la posibilidad de abrir un centro mixto, con actividad industrial y logística, en la zona central de Madrid (un radio de 70 kilómetros), «siempre y cuando encaje con la estrategia» de la compañía a nivel europeo en estos dos campos.
Además, el documento suscrito este jueves contempla el cierre de la planta de Fuelabrada como centro logístico, han explicado a Europa Press fuentes de Coca-Cola European Partners.
En este centro se designarían los trabajadores menores de 58 años, según recoge el Comité de Empresa. Los empleados mayores de 52 años pasarán a un estado de prejubilación de dos años (de enero de 2019 a enero de 2021) respectivamente en función de su edad.