Ábalos apoya las explicaciones de Borrell y dice que «asumió las consecuencias» tras la sanción por la venta a Abengoa
VALENCIA, 29
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha expresado su apoyo a las explicaciones del titular de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, tras ser sancionado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la venta de acciones de Abengoa, y ha recordado que entonces no era ministro. «No solo dio las explicaciones que tenía que dar, sino que asumió las consecuencias y renunció a presentar ningún recurso para no complicar su situación», ha aseverado.
Ábalos, a preguntas de los periodistas tras presidir la reunión del jurado del premio de la Fundación Profesor Manuel Broseta, ha valorado así las palabras que ha realizado el también socialista este mismo miércoles. Borrell ha asegurado que ha renunciado a recurrir la sanción por su condición de ministro y ha descartado dimitir porque «no tendría mucha lógica».
Tras recordar que ya dio explicaciones en una sesión de control del Senado en la que estuvo presente, Ábalos ha destacado que Borrell «no solo dio las explicaciones que tenía que dar, sino que asumía las consecuencias y renunció a presentar ningún recurso precisamente para no complicar su situación». «Tal es así que no ha recurrido ni piensa recurrir», ha recalcado.
Por tanto, el ministro valenciano ha insistido en que no ve «mayor problema» en torno a la polémica por la venta de acciones a Abengoa y ha vuelto a remitirse a las explicaciones de su compañero de partido.