Medio Ambiente convoca ayudas por 100.000 euros para que los ayuntamientos elaboren Bases de Datos de Áreas Degradadas
La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha convocado subvenciones por importe total de 100.000 euros destinadas a financiar las actuaciones de los ayuntamientos en el procedimiento de elaboración de Bases de Datos deÁreas Degradadas (BDADs).
En concreto, el departamento que dirige Eva Díaz Tezanos ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la modificación de la orden de las bases reguladoras de estas ayudas, la convocatoria, y el extracto de la misma, de modo que se abre el plazo de un mes para poder solicitarlas, contado a partir de este viernes 30.
Las subvenciones se dirigen a entidades locales de Cantabria y están destinadas a financiar los gastos de inversión, siempre que se cumplan una serie de condiciones, en la elaboración de Bases de Datos de las Áreas Degradadas existentes en su término municipal.
La cuantía de las ayudas es variable teniendo en cuenta la superficie del municipio, el número de ámbitos estudiados y su extensión, hasta un máximo de 12.000 euros.