Kurz confirma ante May su apoyo al acuerdo de retirada y la declaración sobre la relación futura
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y el canciller de Austria, Sebastian Kurz, han aplaudido el acuerdo alcanzado sobre el Tratado de Retirada y el texto de la «declaración política» que se presentará el domingo ante el Consejo y que dibuja las líneas de la futura relación de Londres con el bloque comunitario.
Kurz, cuyo país ejerce la Presidencia de turno de la UE y por tanto traslada teóricamente el sentir general del bloque, se ha reunido este jueves en Downing Street con May, con la que ha hablado de las «prioridades compartidas» en materia de seguridad o inmigración «ilegal», según una escueta nota del Gobierno británico.
Sin embargo, el grueso de la conversación habría versado sobre el proceso de salida de Reino Unido de la UE, un tema en el que ambos han mostrado su sintonía. Así, los dos han coincidido en su apoyo tanto al Tratado de Retirada como a la declaración sobre la relación futura, cerrados a nivel técnico y a los que resta ahora la adopción por unanimidad de los jefes de Estado y de Gobierno.
Tanto May como Kurz han coincidido en que «lograr un buen acuerdo (para el Brexit) beneficia a todos» y «desean» que llegue el Consejo del próximo domingo, en el que España ha puesto en duda su voto por considerar que no tiene suficientes garantías sobre el papel que tendrá en relación a la cuestión de Gibraltar.