Ander Gil (PSOE) pide la dimisión de Cosidó por provocar una «gravísima crisis institucional» por los whatsapps
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, ha pedido este martes la dimisión del portavoz del PP en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, porque la filtración de la conversación de Whatsapp «ha provocado una gravísima crisis institucional» que ha derivado en la renuncia del juez Marchena a presidir el CGPJ. «Lo lógico es que alguien asuma responsabilidades», ha añadido.
En rueda de prensa tras asistir a la Junta de Portavoces, Ander Gil ha indicado que Cosidó «no puede seguir al frente del Grupo Popular» por lo que le ha invitado a que ya que el Senado tiene dos puertas, elija «por la que quiere salir y presente lo antes posible su dimisión».
«El viernes pedimos el cese de Cosidó, hoy no debiera haber venido ni participar en el Pleno, son demasiadas las sospechas que se cernían sobre el tratamiento que el PP y el señor Cosidó dan a la Justicia», ha puntualizado, para añadir que además «participó presuntamente en sustraer información al chófer de Bárcenas para interferir en procesos judiciales».
Así, ha reiterado que hace un llamamiento al PP, «que está en clara descomposición», por si queda alguien «con un mínimo de responsabilidad» para que le de una vuelta a esta situación.