La conseller de Justicia cree que «la única opción es la liberación de los presos y el retorno de exiliados»
BARCELONA, 10
La consellera de Justicia, Ester Capella, ha afirmado este sábado que la única opción posible respecto a la sentencia del juicio a los líderes independentistas «es la liberación de los presos y el retorno de los exiliados».
En un acto de ERC en el barrio de Gràcia de Barcelona, Capella ha insistido en que el juicio a los representantes soberanistas «es un procedimiento penal sin garantías».
Ha asegurado que «el Código Penal nunca ha dicho nada de lo que le quieren hacer decir ahora», en referencia a la interpretación de la norma.
También ha dicho que deben ganar esta ofensiva y que «si el Gobierno Español dice que quiere encontrar una salida política, que cambie las celdas por los despachos, el vis a vis por el diálogo y los barrotes por los atriles».
Capella se ha referido a las criticas de diferentes sindicatos policiales a las declaraciones del vicepresidente de la Generalitat Pere Aragonès, en que aseguró que los delincuentes del 1-O fueron los agentes que cargaron: «Utilizaron indebidamente la fuerza y seguramente traspasaron una línea que en un Estado democrático y de derecho nunca deberían traspasar las instituciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».