CaixaBank inaugura nuevas oficinas en Fráncfort y avanza en su crecimiento en Europa
BARCELONA, 9
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y alcalde de Fráncfort, Uwe Becker, han inaugurado las nuevas instalaciones de la sucursal de CaixaBank en la ciudad alemana, ha informado el banco este viernes en un comunicado.
Esta inauguración supone un paso más en la estrategia de crecimiento del negocio de banca internacional del banco, que ha acelerado su expansión en los últimos años para consolidarse como referencia en banca internacional global, con una red que alcanza ya las 24 oficinas repartidas por todo el mundo.
«Estas nuevas oficinas permitirán seguir avanzando en el crecimiento de CaixaBank en Europa; queremos reforzar nuestro liderazgo en banca internacional con presencia en los cinco continentes y ser una referencia global para las empresas españolas con actividad internacional y para las multinacionales que operan en España», ha afirmado Gortázar.
CaixaBank ha trasladado su sucursal en Alemania a unas nuevas oficinas de mayor tamaño y mejor ubicación para afianzar su presencia en el país y ofrecer un servicio más adecuado a sus clientes y empresas con intereses en España y Alemania.
Además, el traslado se produce después de que la oficina de representación en la ciudad obtuviera la licencia bancaria hace casi un año, para poder ofrecer servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa.
ALEMANIA, MERCADO PRIORITARIO
Según ha destacado CaixaBank, Alemania es un mercado prioritario por su privilegiada situación geográfica, que la convierte en el centro neurálgico de intercambio comercial en Europa.
La presencia del banco, que preside Jordi Gual, en el país se remonta a 2002; posteriormente, en 2004, abrió una oficina de representación que se convirtió en sucursal en 2017.