(AMP) UGT cree que la justicia «se ha vuelto a poner de nuevo del lado de los poderosos» ante el fallo del TS

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que la justicia «se ha vuelto a poner de nuevo del lado de los más poderosos», tras hacerse pública este miércoles la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que ha fallado con 15 votos a favor y 13 en contra que pertenece al cliente el pago del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) y no al banco.

Para Álvarez, este nuevo cambio de criterio del Alto Tribunal genera «inquietud, incertidumbre y desconfianza de la ciudadanía en la justicia», sobre todo después de que hace unas semanas el mismo Supremo cambiase la doctrina presente hasta este momento fallando a favor de los clientes.

Según ha declarado Álvarez a Europa Press, se trata de una sentencia «difícil de entender», aunque ha afirmado que su organización seguirá trabajando «para defender los intereses de los ciudadanos y en concreto de los trabajadores y trabajadoras que son los que proporcionalmente soportan el mayor peso por esta sentencia».

Para el sindicato, este fallo supone un paso atrás en la consideración de la vivienda como un valor social y refuerza el carácter especulativo de un bien que debería tener una consideración social al hacer recaer sobre los ciudadanos estos impuestos.

Esta sentencia, según UGT, además de generar incertidumbre, agrava el problema de acceso a la vivienda que tiene el país. «UGT siempre ha reclamado la necesidad de configurar el derecho a una vivienda digna, adecuada y accesible, como un auténtico derecho subjetivo, inviolable, no solo de los poderes públicos, sino ante los tribunales», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torrent cree que la decisión del TS «hunde todavía más» la credibilidad del poder judicial español
García Egea (PP) avanza que buscarán que el hipotecado no pague el impuesto pese a la sentencia del Supremo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios