El delegado del Gobierno de Euskadi subraya «la legitimidad» del TEDH y destaca «la obligación» de acatar la sentencia
BILBAO, 6
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, ha subrayado este martes «la legitimidad» del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), después de que haya dictado la sentencia sobre el caso Bateragune , en la que asegura que el juicio contra los procesados –entre ellos el exlíder de Batasuna Arnaldo Oregi– no fue imparcial, y ha destacado «la obligación» de acatar la resolución judicial, aunque ha recordado que es recurrible.
Loza ha visitado este martes, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Vicente Reyes, el Puesto de Inspección Fronteriza, en la localidad vizcaína de Santurtzi, junto a su responsable, Patricia Ceberio.
El delegado del Gobierno ha recordado que todas las sentencias de un Tribunal, «máxime» cuando se trata del TEDH, hay que «acatarlas y cumplirlas». En todo caso, ha apuntado que habrá que estudiar la resolución judicial que ha dictado hoy sobre el caso Bateragune , de reconstrucción de la dirección de la ilegalizada Batasuna, porque «cabe recurso».
«La sentencia nos podrá gustar más o menos, pero es un Tribunal absolutamente legítimo, y nuestra obligación es acatar la sentencia y cumplirla», ha concluido.