Borrell asegura el compromiso del Gobierno en la lucha contra el hambre y en «recuperar la política de cooperación»

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha comprometido el trabajo del Gobierno en la lucha contra el hambre y su intención de «recuperar la política de cooperación» para movilizar recursos contra este problema, así como para apoyar a otros países a ejercer el derecho a la alimentación.

Borrell ha participado en el cierre de la Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición que ha acogido el Senado y en la que han participado representantes de legislativos de unos 80 países. Las jornadas de trabajo han sido clausuradas por la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

El ministro ha defendido la importancia de que los parlamentos se comprometan con este debate y con el objetivo de terminar con el hambre, lo que requiere reforzar el multilateralismo y reforzar la FAO mediante una financiación suficiente. «Cuando uno de sus principales donantes limita su contribución al mínimo, otros tendrán que tomar su lugar», ha dicho al respecto.

En un «mundo absurdo», ha agregado Borrell, en el que hay casi tantas personas obesas como hambrientas, los parlamentos tienen un «papel capital» para construir marcos legislativos, impulsar inversiones y ayudas y exigir que se rindan cuentas en la lucha contra la malnutrición y el hambre. «Son herramientas insustituibles», ha añadido.

La presidenta del Congreso, por su parte, ha pedido una «visión comprensiva, transversal y estratégica» en esta lucha y ha apostado igualmente por el papel que pueden tener las asambleas legislativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Consejo de Transparencia insta a Adif a hacer públicos dos informes ocultos sobre la Operación Chamartín
Ferrovial vuelve a beneficios pese a la caída del negocio de servicios que estudia vender

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios