González Pons augura que a Pedro Sánchez le van a «parar» los Presupuestos desde la UE porque son «de mentira»
CÓRDOBA, 26
El portavoz del PP en el Parlamento europeo, Esteban González Pons, ha augurado este viernes que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le van a «parar» desde la Unión Europea sus Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque son «de mentira».
Así lo ha manifestado en Córdoba durante su intervención en la jornada En Andalucía empieza Europa , en la que, después de González Pons, han tomado la palabra el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el presidente nacional del PP, Pablo Casado.
Pons ha aseverado que no se defienden los intereses de España enviando a Bruselas «unos Presupuestos de mentira, con una desviación de déficit similar a la italiana, hecha con una estrategia de engaño».
En esa línea, ha manifestado que «a los italianos les han parado los Presupuestos porque han ido al choque», y «a Sánchez se los van a parar porque esta yendo a la mentira».
González Pons ha subrayado que «no se puede hacer unos Presupuestos que vayan contra el interés de los españoles y el acuerdo que tenemos con nuestros socios», y ha advertido de que «defender unos Presupuestos de mentira en Europa es actuar contra los intereses de España».
Por otro lado, González Pons ha valorado la intervención de Casado el pasado miércoles en el debate que le enfrentó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso de los Diputados. «El miércoles vi un presidente del Gobierno y otro que fingía serlo. Tú eras el primero», le ha dicho al líder del PP.
CASADO, SOBRE LOS PGE
Sobre el proyecto de Presupuestos que el Gobierno de Sánchez ha acordado con Unidos Podemos también se ha pronunciado Pablo Casado, quien ha defendido las cuentas que sacó adelante el Ejecutivo de Rajoy para este año 2018.
En esa línea ha rechazado que desde el PSOE den al PP «lecciones de presupuestos sociales», porque el Gobierno de Rajoy, según ha destacado, acordó una subida de pensiones y la recuperación de poder adquisitivo de los funcionarios, así como un incremento del salario mínimo interprofesional.
Casado ha criticado que los socialistas «mandaron un Presupuesto a Bruselas sin haber aprobado la senda de déficit», y desde la UE respondieron al Gobierno con «una carta en la que le ponían la cara colorada».
Además, según ha abundado el líder del PP, la Airef «ha dicho que hay un boquete de 2.000 millones de euros entre las previsiones de ingresos del Gobierno» y los ingresos «reales» que se esperan, así como que «la previsión para recaudar en la tasa tecnológica está inflada y hay una partida que no nos habían contado», la de «las subidas de las cotizaciones».
Según ha incidido Casado, estos Presupuestos «van a perjudicar a conductores de Diésel, autónomos y clases medias», y, además, no han reflejado «las partidas para educación o sanidad».